La deprivación del sueño se asocia con comer más calorías

De acuerdo a un estudio reciente, el estar deprivado del sueño favorece que se ingieran más alimentos de lo habitual.

Los investigadores compararon a dos tipos de personas, el primero podía dormir todo lo que deseaba comparado con aquellos que sólo dormían dos tercios del tiempo normal. Encontraron que, en el grupo deprivado del sueño, esto se asociaba a un mayor consumo de calorías.

Los pacientes del grupo deprivado de sueño comían 549 calorías extra por día, esto lo demostró el investigador Andrew Calvin de la Clinica Mayo en Rochester recientemente.

En el lapso de una semana, estos pacientes podían aumentar de peso hasta una libra. El Dr. Calvin mencionó que no sabía cuánto duraba este efecto, ya que su estudio duraba sólo 8 días.

Este investigador mencionó estudios previos practicados en adultos y niños donde se demostró que la falta de sueño se asocia con aumento de peso y obesidad.

En este estudio se incluyeron 17 hombres y mujeres entre 18 y y 40 años de edad. Se descartaron trastornos del sueño, evaluando al grupo de participantes en el laboratorio del sueño durante una noche.

Después, durante los siguientes 8 días, los participantes usaron un aparato parecido a un reloj de pulsera llamado actigraph, el cual registró el patrón del sueño por 3 días consecutivos en casa.

Los investigadores evaluaron cuánto tiempo dormía cada persona normalmente en casa y el promedio resultante fue de 6.5 horas.

En la fase siguiente, de 8 días en el laboratorio de sueño, hombres y mujeres fueron asignados al azar dormir tanto como desearan o dormir sólo 2/3 del tiempo de su sueño normal.

El tiempo de sueño en el laboratorio en el grupo deprivado fue de 5.2 horas por noche.

El otro grupo continuó durmiendo 6.5 horas cada noche.

La Fundación Americana del Sueño sugiere que los adultos duerman de 7 a 9 horas cada noche.

Todas la personas participantes tenían acceso libre a la ingestión de alimentos, los cuales fueron cuantificados en cada uno de ellos.

Los comentarios aquí expresados se ofrecen con la voluntad de informar. No representan una consulta médica, pues no hay expendiente, exploración física, etc. Tratamos de responder a todas sus dudas pero no siempre es posible hacerlo inmediatamente.

Para poder ofrecerle una mejor opinión, por favor incluya su EDAD, GÉNERO Y LUGAR DE RESIDENCIA, así como el tiempo de evolución de su padecimiento.

SI SU CASO ES URGENTE, CONSULTE INMEDIATAMENTE A SU MÉDICO.

Si Ud. vive cerca de Monterrey, solicite una consulta con nosotros al (81) 8348-1510.

Comentarios (0)

Deja un comentario

Por favor incluya su EDAD, GÉNERO Y LUGAR DE RESIDENCIA. En el caso de padecimientos, incluya también el tiempo de evolución del mismo.